miércoles, 8 de enero de 2025

Blog renombrado

2350 horas tiradas a la basura, ese es el resultado de estudiar una ing. técnica industrial.

Resulta que aunque se hizo un reconocimiento Meces 2 para las ing. técnicas industriales, este reconocimiento no tiene valor real, para muchas oposiciones se hace distinción entre grado y las carreras antiguas de 3 años (que condensaban la materia de 4 años).

Para mí estudiar una ing. técnica industrial básicamente ha sido tirar mi vida a la basura, habrá quién no esté de acuerdo con mi punto de vista, pero es el que es, porque el resultado obtenido no se corresponde con el esfuerzo requerido, sobre todo en comparación con el grado.

Solo nos dejan dar tecnología, centraré mis esfuerzos en esa materia, me olvidaré de las matemáticas (por cuestión de prioridades, no porque me dejen de parecer interesantes) y por supuesto, eliminaré la palabra "ingeniería" de todo aquello que se refiera a mí, tampoco es que la usara mucho, pero si tanta es la distinción entre "ing. técnico" y "ingeniero de grado", yo la marco aún más. Por eso hablaré siempre de "tecnología" y nunca de ingeniería.

Respecto a la posibilidad de hacer lo de la adaptación, imposible, hay que hacerlo en un año y eso son dos convocatorias por asignatura, si fallas en alguna dos veces ya quedas fuera, además de tener que dedicar un año sabático, uno más, como si no hubiéramos estado suficientes en la EUP con asignaturas que aprobaban la cuarta parte de los presentados, y que muchos no entregaban el examen para que no les corriera la convocatoria. Y si lo que quieren es que compremos un título de grado en una universidad que los venda fáciles, tampoco, prefiero tener nada a tener un título sin esfuerzo.

Me gustaría ver a todos los que critican la eutanasia o se oponen al suicidio con campañas moralistas vacías en esta situación, que te digan que lo que has estudiado no vale para casi nada, que todas esas horas han sido en balde, inútiles, que has sido tonto por haber elegido unos estudios basura sin salidas. Dicen que autolesionarse está mal. ¿Y que te hagan esto está bien, que tires años de esfuerzo a la basura no es peor que intentar reventarte la cabeza contra la pared?

En aquellas charlas que nos dieron podrían habernos dicho "no os matriculéis ahora, esperad unos años, que con el grado os dan más", y al menos habríamos sabido la tomadura de pelo que nos esperaba.

Pues eso, a estudiar tecnología, por supuesto, me pondré una máscara cuando tenga que dar clase, no transmitiré esta negatividad a otras personas, y no voy a suicidarme en mitad de curso. Pongo esto porque siempre hay quién piensa que estar así te inhabilita para la profesión y es falso, mis problemas me los quedaré para mi y si me suicido seria una vez finalice el curso si veo que no hay razones para seguir viviendo, situación que de momento no se da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog renombrado

2350 horas tiradas a la basura, ese es el resultado de estudiar una ing. técnica industrial. Resulta que aunque se hizo un reconocimiento Me...